Photo Agencia de viajes en línea: ¿Cuáles son las ventajas?

Agencia de viajes en línea: ¿Cuáles son las ventajas?

Desde el surgimiento de Internet y el fenómeno propio del "todo para ya", cientos de agencias de viajes en línea han aparecido en casi todas las industrias, comenzando con el turismo. Las ventajas de reservar tus vacaciones en línea son múltiples y se derivan directamente de los principales activos que hicieron del sitio. Se trata de una de las revoluciones tecnológicas de finales del siglo XX. eDreams forma parte de esas agencias de viaje con fama hoy en día.

La ventaja clave de la agencia de viajes online: tarifas preferenciales

En primer lugar, cuando reservamos u ordenamos en línea, pensamos a una tarifa reducida.

El fenómeno no es difícil de entender. Al reducir los gastos (salarios de los empleados, agencias físicas, alquiler, etc.), una agencia de viajes en línea puede ofrecer tarifas mucho más bajas al mismo tiempo que mantiene una muy buena rentabilidad en su negocio.

Además, comenzar tu propio negocio en línea requiere una inversión mucho menor, lo que ha provocado un resurgimiento de la actividad y, por lo tanto, de la competencia. La concurrencia de precios conduce inevitablemente a precios cada vez más atractivos para el cliente.

Finalmente, Internet permite respuestas rápidas y mayor disponibilidad. Este activo rápidamente permitió que los promotores crearan el principio de "último minuto" para vender todos los viajes disponibles, incluso vendieron los no vendidos poco antes de que caduque la oferta.

Una oferta mucho más accesible y diversificada

Otra ventaja de la agencia de viajes en línea es la importancia de la oferta. Nuevamente, hay tres ventajas principales sobre la agencia tradicional.

La primera es que la agencia de viajes en línea tiene en promedio un catálogo mucho mejor porque las negociaciones son más simples para los promotores; de hecho, notamos que hay mucho menos no vendidos en línea, lo que tranquiliza a los establecimientos de vacaciones.

La segunda es que el cliente tiene la oportunidad de saltar de una agencia de viajes a otra en unos pocos clics, lo que le permite tener acceso a más ofertas y destinos.

Finalmente, los sitios proporcionan a los usuarios herramientas de búsqueda cada vez más potentes, con las que puedes elegir las vacaciones de tus sueños combinando sus criterios principales. Este software permite no perderse en el flujo de información, respetar su presupuesto o tranquilizarse, comparando las ofertas de los distintos sitios con mayor facilidad.

En efecto para eDreams, satisfacer a su cliente es su principal objetivo, por eso no para de mejorarse con su tecnología y su servicio.

Permite ahorrar tiempo

Por supuesto, puede hacer su propia búsqueda de vuelos, hoteles, direcciones, alquileres de coches, boletos de tren... siempre que tengas el tiempo para hacerlo. De hecho, comparar los diferentes hoteles, verificar los servicios ofrecidos por las distintas aerolíneas y planificar una ruta en un país que no conoce es a menudo complicado. Al confiar la organización de tus vacaciones a un agente de viajes, ahorrará mucho tiempo.

Ofrece viajes con confianza

Uno de los beneficios de pasar por un agente de viajes es la protección ofrecida por las agencias. La mayoría de ellos ofrece un servicio de posventa que te permite obtener ayuda en caso de problemas durante su viaje. Hacer negocios con un agente también evitará que tengas que lidiar con eventos inesperados, como una huelga de un empleado de la aerolínea o la cancelación de su vuelo.

Estar a salvo de los errores

Al hacer reservas en línea, un descuido puede llevar a un error desafortunado, como un error en las fechas. Y mientras algunos errores se pueden corregir fácilmente, otros a veces resultan irreversibles. Al pasar por un agente de viajes, te aseguras de que todas las transacciones se completen correctamente.